laopcionnota
Gallardo, gobernador de SLP para 2021: Escobar

Gallardo, gobernador de SLP para 2021: Escobar

Nación lunes 02 de septiembre de 2019 - 03:21


POR MARTHA BAUTISTA

“Ricardo Gallardo va a ser el próximo gobernador de San Luis Potosí”, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar.

Añadió que “el Partido Verde va a gobernar San Luis Potosí a partir de 2021 y vamos a ir con todo… Hoy lo tenemos que decir claro y fuerte, Ricardo Gallardo va a ser el próximo gobernador de San Luis Potosí y el Verde tendrá su segunda gubernatura en ese estado”,

Escobar informó que, desde el pasado sábado, los diputados Ricardo Gallardo y Lilia Villafuerte; se unieron a la bancada del Verde Ecologista y anunció que algunos más podrían sumarse en los próximos días.

“Los dos son legisladores con un talento, trabajo territorial y liderazgos en sus entidades federativas”, sostuvo en conferencia acompañado por diputados de su bancada y el dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente y el coordinador de los senadores, Raúl Bolaños-Cacho.

Además, adelantó que está “en pláticas abiertamente con los diputados que hoy están sin grupo parlamentario, para que se integren lo antes posible, con todos y algunos que no están cómodos en sus grupos”.

El senador Bolaños-Cacho dijo que tanto Villafuerte como Gallardo “son liderazgos que fortalecerán la estructura electoral y política Verde en el Bajío del país”.

Puente Salas aseguró que “es un paso muy importante para el PVEM en San Luis Potosí”, ya que llegará a ser un “partido totalmente protagónico” en la entidad “Con Ricardo Gallardo vamos por el 2021”, aseguró.

▶ Al tomar la palabra, el diputado Ricardo Gallardo dijo: “venimos a sumar y aportar y la labor de nosotros como dirigentes también en nuestros estados será 100 por ciento positivo hacia el Partido Verde Ecologista de México”.

Agregó que está listo para poner su capital político y trabajar para en dos años, ganar la gubernatura al Partido Revolucionario Institucional que, actualmente, gobierna en estos momentos.

“Vemos un partido que va a ser un protagonista, no va a ser un partido satélite, será un protagonista en todos los sentidos y no nada más en el 21, sino en todo lo que venga. Estoy convencido que haremos cosas muy importantes en la trascendencia del país, igual de la mano de nuestros senadores de la República, Vamos a trabajar agendas compartidas en las cámaras alta y baja”, aseguró el potosino.

Más tarde en sus redes sociales, el diputado Ricardo Gallardo publicó: “Hoy decidí aceptar la invitación del Partido Verde Ecologista de México, para formar parte de su bancada y de sus proyectos nacionales, agradecido con todos aquellos que me siguen en esta gran aventura”.

Lilia Villafuerte externó su beneplácito de sumarse “a una de las alianzas prioritaria para el Presidente de la República”, ya que comparten “la filosofía de que primero los pobres”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-