laopcionnota
Gallito Orucuta permanece en coma inducido tras nocaut

Gallito Orucuta permanece en coma inducido tras nocaut

Deportes lunes 10 de junio de 2019 - 06:01


POR REDACCIÓN

Después de perder por nocaut técnico en el combate ante Jonathan el Titán Rodríguez, este fin de semana, en Ixtapa Zihuatanejo, el boxeador Felipe Gallito Orucuta fue sometido a una operación en Uruapan, Michoacán y actualmente se encuentra en coma inducido, debido a los fuertes golpes que recibió.

De acuerdo con información de la World Boxing Council, se reveló que el pugilista llegó en estado de gravedad al hospital y que la cirugía que se le realizó para extirpar un coágulo de sangre en su cerebro, fue exitoso, aunque su vida no ha dejado de peligrar, por lo que las horas siguientes serán vitales para conocer su estado de salud y si es que mejorará pronto.

En el décimo round, en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa, el réferi Rafael Saldaña detuvo la pelea debido a que el Gallito no respondía a los golpes que le conectaba Rodríguez, pero momentos después Orucuta se desplomó en la lona. Ante esto, servicios médicos ingresaron para atenderlo en la esquina del ring reanimarlo al recibir reanimación cardiorrespiratoria.

Incluso, el Titán observaba con una notable preocupación las maniobras de reanimación desde su esquina a su compatriota, a quien unos minutos previos había vencido por nocaut técnico Ambos boxeadores se enfrentaron por el Campeonato Internacional WBC que se encontraba vacante en la pelea coestelar de la función que protagonizaron el argentino Nicolás Bam Bam' Masseroni y el mexicano Uriel Bib Bang González en la división Súper Mosca.

El Gallito tiene 33 años de edad y una marca de 36 triunfos (30 por nocaut) y 6 derrotas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Zidane tiene 38 jugadores en plantillaDeportes
2019-06-20 - 09:12

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-