facebook comscore
Gana el Reclusorio Norte el Tazón Navideño del Sistema Penitenciario

Gana el Reclusorio Norte el Tazón Navideño del Sistema Penitenciario

Ciudades martes 24 de diciembre de 2019 - 11:56

El equipo “Renos” del Reclusorio Preventivo Varonil Norte se coronó campeón en la final del Tazón Navideño de futbol americano que cada año realiza el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Ello, con un marcador de 36 a 20 contra los “Gladiadores” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El subsecretario Hazael Ruíz Ortega, explicó que este fue el último partido de futbol americano del año y se realizó en el campo del Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) de Santa Martha Acatitla.

Mencionó que se permitió el acceso como público a las personas privadas de la libertad que se encuentran en el módulo de Alta Seguridad Diamante que han practicado este deporte anteriormente.

Recordó que el futbol americano tiene una larga tradición en los reclusorios, el primer equipo fue “Perros” de la Penitenciaría, pero a la fecha son cinco los grupos los que practican este deporte y en ellos participan unas 150 personas.

Comentó que en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla se han formado tres equipos de la modalidad “tocho bandera”, que son las “Vaqueritas”, “Guerreras” y “Valkirias”, en donde participan 40 mujeres privadas de la libertad.

Señaló que el futbol americano es un deporte que fomenta valores como el trabajo en equipo, la confianza y el compañerismo; los que sirven en los programas de reinserción social de las personas que lo practican.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan sustituir cableado elevado Ciudades
2020-10-22 - 23:58
Promueve SEDEMA flor de cempasúchil Ciudades
2020-10-22 - 23:57
Baja 76 % extorsión en la Ciudad de México Ciudades
2020-10-22 - 19:51
+ -