Gana el gallo Maurice en un tribunal su derecho a cacaraquear desde muy temprano

Gana el gallo Maurice en un tribunal su derecho a cacaraquear desde muy temprano

Tendencias martes 10 de septiembre de 2019 - 09:47


El gallo Maurice ganó en un tribunal el derecho a cacaraquear a primera hora, luego de que fue acusado por una pareja de despertarlos desde muy temprano.

Esta sentencia en beneficio del gallo más famoso de Francia se considera además una victoria de las tradiciones rurales en el país galo.

Al salir del tribunal de Rochefort, Julien Papineau, abogado de la propietaria del ave, Corinne Fesseau, asentó que “Maurice ganó y los demandantes tendrán que pagar a su propietaria mil euros por daños y perjuicios”.

A su vez, la dueña de Maurice señaló que “no tengo palabras. Ganamos. Es una victoria para toda la gente en mi misma situación. Espero que cree jurisprudencia.

“Todo el mundo va a ser protegido después de esto: las campanas, las ranas, etc", agregó al hacer referencia a otras demandas similares contra los ruidos del mundo rural, que opone a menudo a los habitantes de siempre con los neorrurales.

El gallo Maurice se convirtió en los últimos meses en un símbolo de la Francia rural amenazada.

Su caso incluyó un artículo en el New York Times, camisetas con el lema «Let me sing» (déjenme cantar) y una petición para «salvar a Maurice» que consiguió más de 140 mil firmas.

Su cacareo al alba molestaba a una pareja de jubilados, dueños de una residencia secundaria en la turística isla de Oléron, en el suroeste de Francia, que llevaron el juicio ante los tribunales.

El caso de Maurice, aunque anecdótico, ilustra los temores de que desaparezca el mundo rural en Francia, debido al declive de la actividad agrícola y ganadera, y al éxodo de los jóvenes hacia la ciudad.

Bruno Dionis du Séjour, alcalde de la pequeña localidad de Gajac, en el suroeste de Francia, publicó una enardecida carta para defender el “derecho” de las campanas de las iglesias a repicar, de las vacas a mugir y de los burros a rebuznar.

Redacción ContraRéplica

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Blink-182 regresa con “Nine”Tendencias
2019-09-20 - 15:53
Captan en video un “tiritoTendencias
2019-09-20 - 15:51
Lanzan nuevo adelanto de “The Crown”Tendencias
2019-09-20 - 14:07

+-