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Ganancias liberan a Chanel de rumores financieros

Ganancias liberan a Chanel de rumores financieros

Activo martes 18 de junio de 2019 -

REUTERS

El grupo Chanel reportó un incremento en sus ventas y ganancias anuales y una vez más reafirmó su independencia, con lo que además comunicó de forma enfática que no está a la venta.

La casa de modas francesa, conocida por sus bolsos y trajes de tweed y acolchados, dijo que sus ingresos en 2018 aumentaron un 13 por ciento a 11 mil 120 millones de dólares, mientras que la ganancia neta la aumentó 16 por ciento a 2 mil 170 millones de dólares.

La fuerte demanda de los consumidores chinos ha impulsado mayores ventas y ganancias en la industria del lujo, a pesar de una disputa comercial entre Washington y Pekín.

Chanel registró crecimiento en todos sus mercados el año pasado, liderados por Asia-Pacífico, donde las ventas aumentaron 19.9 por ciento, en comparación con un aumento del 7.8 por ciento en Europa y de 7.4 por ciento en América.

La decisión que tomó Chanel el año pasado de publicar sus resultados financieros por primera vez desde que su fundación en 1910 por Coco Chanel, generó especulaciones sobre una venta, pese a los constantes desmentidos del grupo.

El director financiero Philippe Blondiaux explicó a Reuters que la compañía no estaba a la venta y que no se planea una cotización en el mercado de valores.

“Chanel necesita seguir siendo independiente, para poder tener la libertad de tomar decisiones que van en contra del grano, como dejar de usar pieles de animales exóticos, o armonizar los precios”.

El grupo está bajo presión para demostrar que puede reinventarse después de la muerte en febrero de su diseñador estrella Karl Lagerfeld.


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IM/CR

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