laopcionnota
Garantiza IPN calidad internacional de biocomustibles

Garantiza IPN calidad internacional de biocomustibles

Tendencias miércoles 19 de junio de 2019 - 12:41


CIENCIA

Especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizan investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos especializados en materia de producción de biocombustibles.

Con la finalidad de impulsar la sustitución paulatina de los productos derivados de los hidrocarburos, en el Laboratorio Nacional de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de los Biocombustibles (LaNDACBio), del IPN, se verifica la calidad y competencia de los biocombustibles conforme a estándares y prácticas internacionales, así como de industria, empresa y áreas de gobierno.

Violeta Yasmín Mena Cervant, responsable técnica del Laboratorio, señaló que ante los índices de contaminación es necesario desarrollar proyectos integrales de aprovechamiento de bioenergéticos que impacten a nivel nacional.

El pasado 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos que establecen la calidad que deben de tener el bioetanol, biodiesel y la bioturbosina, por ello, el LaNDACBio pone a disposición de los interesados la asesoría y verificación de los procesos y la calidad del producto con 12 servicios de verificación, indicó Gabriel Pineda Flores, encargado del Servicio Externo.

Los servicios de consultoría, pueden integrar el diseño y acompañamiento para la construcción a escala y puesta en marcha de plantas de producción de biodiesel, la evaluación integral para el aseguramiento de calidad de biodiésel y biogás, hasta la asesoría normativa y comercial para su producción, almacenamiento y comercialización.

Los investigadores politécnicos coinciden en afirmar que en otros países el uso de biocombustibles ya es una realidad y en México es necesario unir los esfuerzos e impulsar políticas públicas contundentes que den como resultado una normatividad firme que potencialice el mercado de energéticos biológicos.



Redacción ContraRéplica
Imagen: IPN

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-