facebook comscore
Garantizado, abasto de pescados y  mariscos para Cuaresma y Semana Santa

Garantizado, abasto de pescados y mariscos para Cuaresma y Semana Santa

Activo jueves 18 de febrero de 2021 - 00:53

Por Redacción

Para el periodo de Cuaresma 2021, que inicia hoy miércoles, México cuenta con el abasto suficiente de pescados y mariscos de producción nacional, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Durante esta temporada, que comprenderá también la Semana Santa, se tiene previsto comercializar alrededor de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas en todo el territorio nacional, con el apoyo de los productores de pequeña escala que realizan su labor en las zonas costeras y en cuerpos de agua dulce, destacó la dependencia federal.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) resaltó que en México se produce una amplia variedad de alimentos de alto valor proteínico, excelente sabor, y que se pueden adquirir desde precios que inician en 20 pesos el kilogramo y hasta en cien pesos por kilogramo, dependiendo de la especie y región productora.
El organismo de Agricultura recomendó consumir productos extraídos de los mares, ríos, lagunas y granjas acuícolas del país, que aportan alto valor proteínico y vitaminas al ser humano.

Informó que las especies que más se consumen en esta temporada son atún, sardina, tilapia, jurel, curvina, cazón, lebrancha, lisa y cojinuda, las cuales provienen principalmente del océano Pacífico, del Golfo de México y del Caribe mexicano.

En los mercados populares, establecimientos y expendios de venta al mayoreo y menudeo de productos de mar, en esta temporada del año también se comercializan pargo, mojarra, lenguado, robalo, botete, camarón y sierra.

La Conapesca resaltó que las familias mexicanas pueden tener acceso a una gran variedad de alimentos altamente nutritivos, gracias al trabajo de los productores de pequeña y mediana escala, que no se ha detenido a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO busca nacionalizar el litio Activo
2021-03-03 - 13:37
AMLO informa acuerdo con Odebrecht Activo
2021-03-03 - 08:43
+ -