facebook comscore
Garantizan derechos de Trabajadoras Domésticas

Garantizan derechos de Trabajadoras Domésticas

Nación miércoles 01 de mayo de 2019 - 03:07

POR LUCIANO FRANCO

La Cámara de Diputados autorizó por ley, trabajo y salario dignos, con goce de todos sus derechos laborales como la firma de un contrato, jornada laboral, descanso semanal, vacaciones, aguinaldo, prestaciones sociales, a la salud, la alimentación y una vida digna con lo que se beneficiarán más de 2 millones 400 mil de personas que realizan trabajo doméstico.

Por unanimidad, con 434 votos a favor, la Cámara Baja aprobó el dictamen por el que se garantizan la seguridad social para las personas trabajadoras del hogar, lo que constituye “un paso más, y muy importante, en su reconocimiento” de estas personas, coincidieron los grupos parlamentarios.

El polémico dictamen de la reforma a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del IMSS había sido “saboteado” por Morena, al no acudir a la reunión de comisiones de la con los legisladores, el pasado viernes, lo que generó que en la sesión del lunes diputadas de todos los partidos se manifestaran por medio de un “cacerolazo”.

La diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, fue la encargada de fundamentar el dictamen y en el último día de trabajo del periodo ordinario de sesiones recordó que “esta lucha se inició hace casi 30 años.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aumenta en México sobrepeso y obesidad Nación
2019-12-09 - 17:29
Se reúne coordinador de Morena con AMLO Nación
2019-12-09 - 16:46
+ -