facebook comscore
Garantizan información de administradores profesionales certificados

Garantizan información de administradores profesionales certificados

Ciudades jueves 26 de septiembre de 2019 -

La Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) deberá dar acceso a detalles de las listas con los nombres de los administradores profesionales –responsables de recibir las cuotas y mantener en buen estado los condominios en la CDMX- que participaron en las jornadas de capacitación 2018 y 2019, así como la vigencia de sus certificaciones.

Así se determinó en la Sesión Ordinaria del pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

En ella, se aprobó por unanimidad de votos un proyecto de resolución elaborado por la Comisionada Ciudadana Marina San Martín Rebolloso.
Lo anterior, en respuesta a un requerimiento informativo del Sujeto Obligado, que manifestó su imposibilidad para proporcionar las listas con los nombres de los administradores por considerarla de naturaleza confidencial.

Lo anterior, motivó que la persona solicitante presentara un recurso de revisión ante el INFO en el que se inconformó contra la negativa.
Derivado de lo anterior, la Prosoc, mediante una respuesta complementaria, proporcionó a la persona solicitante los nombres de los administradores profesionales certificados durante el periodo peticionado.

San Martín Rebolloso confirmó que se trataba de información de interés público, ya que su divulgación resulta de utilidad para que la ciudadanía tenga la seguridad y certidumbre de que contrata los servicios de un administrador profesional certificado de inmuebles en Régimen de Propiedad en Condominio.

No obstante se determinó que, aún y cuando las autoridades del órgano descentralizado proporcionaron las listas con los nombres de los administradores profesionales, se instruyó a la PROSOC a que precisara la fecha de inicio y fin del periodo de vigencia de su certificación.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -