laopcionnota
Garantizan protección por ciclones tropicales y lluvias

Garantizan protección por ciclones tropicales y lluvias

Fragmentos jueves 16 de mayo de 2019 - 03:18


POR ULISES LIBRADO

Al inaugurar la Reunión Nacional de Protección Civil para la temporada de ciclones tropicales y lluvias 2019, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León, refrendó el compromiso de trabajar en equipo en la prevención y atención de los más desprotegidos.

Enfatizó que se continuarán realizando tareas en favor de los mexicanos como parte de las medidas de preparación ante diferentes riesgos meteorológicos que enfrentará nuestro país.

En el encuentro realizado en Zihuatanejo, Guerrero, David León indicó que se trabaja para fortalecer la coordinación entre todo el sistema, para impulsar la nueva estructura con la que cuenta el Gobierno de México como los delegados y representantes regionales de programas federales, secretarios técnicos de las mesas de seguridad y la Guardia Nacional y de las regiones en las que se ha dividido el país para fortalecer la seguridad.

Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que durante 2019 se esperan 33 ciclones tropicales, semejante al promedio histórico, de los cuales 19 serán en el Océano Pacífico y 14 en el Atlántico; siendo probable que de 4 a 6 impacten directamente en el país.

También detalló que la Conagua cuenta con un plan de acción dividido en tres etapas (antes, durante y después), en el cual se trabaja de manera conjunta con diferentes dependencias de Gobierno, entre ellas la CNPC, quien emite recomendaciones para que estos fenómenos tengan menores consecuencias sociales y económicas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y, principalmente, de la sociedad civil.

De igual forma, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que como primer paso en los trabajos de coordinación en esta área se llevará a cabo una reunión preparatoria el próximo lunes 20 de mayo.

“En materia de seguridad y de protección civil, ningún esfuerzo es pequeño y ninguna acción es insignificante”, indicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-