facebook comscore
García Harfuch, apuesta para bajar delincuencia

García Harfuch, apuesta para bajar delincuencia

Ciudades miércoles 19 de junio de 2019 - 03:47

POR JONATHAN BAUTISTA

La procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, reveló ayer que la incorporación de Omar García Harfuch, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, como nuevo encargado de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México ayudará a disminuir la incidencia delictiva en la metrópoli.

Godoy aseveró que García Harfuch también será el responsable de coordinar las labores de inteligencia para el Gobierno local.

▶ La funcionaria explicó: “Vamos a apoyarnos en él, en el tema de Inteligencia General para la ciudad, entonces nos va ayudar en grupos de inteligencia que nosotros, ya les había platicado que tenemos grupos en donde se hace análisis de inteligencia, él nos va a ayudar ahí en ese tema, él trae mucha experiencia, entonces le pedimos que nos ayude”.

Negó que la salida del Fiscal Antisecuestros, Arturo Baca Rivera, o del Fiscal para Delitos Cometidos por servidores públicos, José Carlos Villareal, estén relacionados con la incorporación de García Harfuch a la Procuraduría General de Justicia capitalina e indicó que cambios de funcionarios al interior de la dependencia son movimientos que ya se tenían programados.

Reveló además que permitirán que García Harfuch conforme y traiga su equipo con lo que abonará a terminar de redondear y revisar la estrategia que se tiene actualmente.

En relación al caso de la muerte del estudiante y seminarista Leonardo Avendaño aclaró que el Ministerio Público está trabajando para solicitar ante un juez de control, una orden de aprehensión contra un párroco que, presuntamente, estaría implicado en el asesinato.

La procuradora detalló, sin mencionar nombres, que “aún no se cuenta con una orden de aprehensión y por ello, negó que exista o que se haya solicitado una ficha roja de Interpol para la búsqueda, localización y captura del presunto homicida de Leonardo Avendaño”.

Precisó también que es una de las líneas porque ellos tenían una relación muy cercana. “No sé si es el Rector, era el padre que está ahí. Seguimos en análisis para poder solicitar, todavía no tenemos orden de aprehensión, continuamos trabajándola”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Neza consigue reducir delincuencia organizada Ciudades
2019-11-11 - 21:42
+ -