laopcionnota
Gareca cumple con hazaña peruana

Gareca cumple con hazaña peruana

Deportes lunes 08 de julio de 2019 - 05:46


POR ULISES LIBRADO

Tras cuatro años dirigiendo al equipo de Perú, el argentino Ricardo Gareca, El Tigre, los llevó a la final de la Copa América, luego de 44 años sin acercarse al gran partido, y a pesar de que en el duelo por la disputa del trofeo cayeron 3-1 ante el anfitrión del torneo, Brasil, los incas han llegado tan lejos de la mano del estratega, que han llamado la atención de los reflectores gracias a su buen futbol, reflejado ayer, con un subcampeonato.

Este no es el único reconocimiento del director técnico de 61 años, también destacó cuando el equipo peruano le ganó en 2016 a Brasil, en los cuarto de final de la Copa América Centenario. Llevó al equipo al Mundial de Rusia 2018; clasificó después de 36 años, ya que la última vez del conjunto inca en un Mundial había sido en España 1982.

Además, El Tigre es el entrenador con más partidos con Perú, alcanzando los 61; con más victorias, consiguiendo 26 y con más triunfosy goles, obteniendo 80 bajo su dirección.

La Franja no logró la victoria, cayendo 3-1 ante el anfitrión, perdiendo la Copa América en un partido donde Paolo Guerrero se convirtió en el delantero estrella de Perú, además del máximo goleador activo de la copa, con 14 anotaciones, en la gran final del torneo sudamericano.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-