laopcionnota
Gasta Ebrard más en rosca y tamales que Videgaray

Gasta Ebrard más en rosca y tamales que Videgaray

Fragmentos jueves 15 de agosto de 2019 - 03:49


POR MARÍA CABADAS

Este año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón, gastó un 12.38 por ciento más para la celebración del Día de la Candelaria y 20 por ciento más para adquirir boxlunch con respecto a 2018.

Además, para la adquisición de la rosca de reyes, a inicios de 2019 se desembolsaron mil 380 pesos más que el año pasado.

Si se compara con 2015, el aumento para la compra de rosca de reyes fue de 20.9 por ciento, en tanto que para los box lunch el aumento ha sido de 55.61 por ciento.

El 30 de julio pasado, el Ejecutivo federal una vez más pidió a su gabinete “apretar un poco más en el asunto de la austeridad”.

La Cancillería justificó esos gastos a través de una carta aclaratoria para ContraRéplica, arguyendo que éstas erogaciones “se realizan con el propósito de fomentar la convivencia entre todos los niveles de la estructura ocupacional, cuyo objetivo principal es consolidar las relaciones interpersonales favoreciendo el clima y la cultura organizacional, el compañerismo y la productividad, contribuyendo al óptimo desarrollo humano en la institución”.

Hasta el momento, nueve de los 50 consulados del país en Estados Unidos se encuentran sin titular, peor aún, algunos trabajadores de esas oficinas, aseguran que se encuentran sin dinero para atender a los connacionales que soliciten ayuda.

“Estamos sin dinero para mantener los trabajos del consulado, nada más tenemos para lo elemental y aún no existe una estrategia sólida y definida para proporcionar apoyo de cualquier tipo a los mexicanos, sobre todo jurídica”, señaló uno de los empleados del consulado en Seattle, en la Unión Americana, donde se estima que al menos existen 160 mil indocumentados.

Los consulados que están sin titular son el de Seattle, en Washington; Orlando, Florida; Nueva Orleans, Luisiana; Calexico y Fresno, en California; Boise, Idaho; Portland, Oregon, y San Antonio y McAllen, Texas.

En las páginas web de esos consulados, se indica que los titulares están pendientes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-