En México, la generación millennials –de entre 25 y 34 años de edad- es la que más gasta en compras por internet; el ticket promedio es de casi 3 mil pesos, y gran número de las compras las realizan con dispositivo móvil o smatphone.
Los jóvenes pasan tres minutos 11 segundos en la búsqueda y compra de productos en la red, donde su ticket promedio es de 2 mil 947 pesos y los productos más demandados son los videojuegos.
Los Baby Boomers –de los 55 a los 65 años de edad- tuvieron un ticket promedio de 2 mil 912 pesos, 34 pesos menos que los millennials, siendo los perfumes, smartphones, tenis y tablets los productos más buscados. En cuanto al tiempo promedio de búsqueda y compra en línea, éste fue de tres minutos con seis segundos.
La generación Z -jóvenes de 18 a 24 años de edad- fueron los que más tiempo pasaron en la búsqueda de productos y su ticket promedio fue el más bajo, 2 mil 51 pesos y sus artículos favoritos: audífonos, computadoras, ropa y smartphones.
Por último, la Generación X –de 35 a 54 años de edad- buscan smartphones y moda, además de productos de salud y belleza, hogar e incluso computadoras, siendo su ticket promedio de compra de 2 mil 824 pesos. El tiempo que pasa realizando este proceso fue de tres minutos con 11 segundos
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revelan que en México hay 74.3 millones de usuarios de internet, 65.8 por ciento de la población total del país, de estos, 51.5 por ciento son mujeres y 48.5 por ciento son hombres.
Notimex