facebook comscore
Gaviño pide informe a SSC sobre omisiones de seguridad en marcha de Ayotzinapa

Gaviño pide informe a SSC sobre omisiones de seguridad en marcha de Ayotzinapa

Ciudades martes 01 de octubre de 2019 -

El diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó un Punto de Acuerdo solicitando a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informe las razones por las cuales no se llevó a cabo un operativo preventivo durante la protesta del jueves 26 de septiembre de 2019, Marcha por Ayotzinapa.

“En las últimas manifestaciones no se aplicó ningún protocolo de prevención, como es obligación de la autoridad de la Ciudad de México”, dijo ante el Pleno.

Destacó la importancia de aplicar los procedimientos de seguridad que existen.

“La izquierda ha venido exigiendo a la autoridad desde hace varios años la existencia de protocolos de actuación policiaca, para garantizar la no represión y la seguridad ciudadana”, mencionó.

El vicepresidente de la Mesa Directiva manifestó la importancia de dichas medidas para garantizar que no existan excesos ni inacciones.

“Todas las naciones que tienen brújula de los derechos humanos tienen protocolos de actuación públicos”, expresó.

Jorge Gaviño Ambriz relató el saldo de la marcha que conmemoró los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Cuando hay violencia quien sufre es la sociedad civil. En total el saldo de la manifestación pasada fue de más de 50 negocios afectados, intentaron quemar una librería y gente lesionada por petardos, en contraste no hubo ningún detenido por los delitos cometidos” comentó en Tribuna.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -