Generación nueva…
Generación nueva…

lunes 11 de Febrero de 2019


No cabe la menor duda queridos lectores, que el fútbol mexicano está viviendo una verdadera transición en lo que respecta a la dirección técnica. Se han presentado entrenadores que se les cataloga como novatos, pero que se han convertido en una esperanzadora sorpresa, aunque todavía no hayan obtenido un logro sobresaliente.

De resaltar que el promedio de edad, que por cierto se está convirtiendo en moda, está bajando en la mayoría de los directores técnicos que participan en los clubes de la Liga MX ya sean mexicanos o extranjeros. Por el momento hay tres entrenadores menores de 45 años (Puente, Marioni y Alonso), ocho se ubican entre los 45 y 50 (Palencia, Herrera, Reyes, Cardozo, Cristante, Pareja, Palermo y Caixinha); cuatro están entre los 51 y 55 (Hernández, Vázquez, Ambriz y Siboldi); por último, hay dos que superan los 56 abriles (Ferreti y Hoyos); solo falta por acomodar a Sánchez Solá que acaba de ser nombrado nuevo técnico del Puebla.

En el tema de nacionalidades, el torneo Clausura 2019 cuenta con ocho mexicanos y 10 extranjeros. Entre los 10 extranjeros hay cuatro que se han formado en el fútbol mexicano, el más destacado es el Tuca y lo siguen: Cristante, Siboldi y Marioni. Ojalá y se confíe más en el talento estratégico de los Directores Técnicos nacidos en México, en nuestro fútbol ”hay tela de donde cortar”. Para finalizar, es evidente que hay un cambio generacional de estrategas, en los banquillos de los clubes de la Liga MX.

Uno más… Parece que se está poniendo de moda el regreso de futbolistas mexicanos que jugaban en el extranjero, por el momento ya hay tres (Fabian-Layun-Salcedo) y posiblemente se les sumará Giovani Dos Santos, ya que el Galaxy de los Ángeles no está interesado en mantenerlo como jugador franquicia, que por cierto son los futbolistas que más ganan en la MLS.

Dos Santos percibía cerca de seis millones de dólares anuales; pero al ya no ser elemento franquicia su salario se reduciría drásticamente a 1.5 millones de billetes verdes. Se tiene la sensación que, al conocerse la noticia de la reestructuración del contrato del mayor de los Dos Santos, hicieron su aparición varias opciones para llegar al futbol mexicano.

Por el momento el que más interés ha mostrado es el Guadalajara, que al parecer estaría dispuesto a pagarle la cantidad que percibe actualmente. Si la directiva del equipo de los ángeles mantiene el deseo de reestructurar el contrato del medallista olímpico en Londres 2012, lo más factible es que las Chivas cuenten con él para el próximo verano.

Hay que recordar que Giovani nunca ha jugado en la Liga MX, ya que desde muy chavo se integró al Club Barcelona con el que debutó en el viejo continente, para después pasar por instituciones importantes como: Tottenham, Villareal, Galatasaray, Mallorca y Racing de Santander, equipos donde pasó sin pena ni gloria, tan es así que su aventura la terminó en la MLS con el Galaxy de Zlatan Ibrahimovic. Triunfar es lo único.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Conquistadores de Europa…Columnas
2019-02-18
MSC19Columnas
2019-02-18

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-