facebook comscore
General Motors aumenta en 30% su inversión en coches eléctricos hasta 2025

General Motors aumenta en 30% su inversión en coches eléctricos hasta 2025

Activo miércoles 16 de junio de 2021 -

General Motors aumentó su inversión en vehículos eléctricos y autónomos a unos 35.000 millones de dólares hasta 2025, lo que representa un incremento de 30%, dijo la compañía.

El gran fabricante de automóviles estadounidense citó la fuerte acogida de los consumidores a sus primeros modelos de coches eléctricos y las políticas públicas beneficiosas como factores que le dan confianza en esa inversión.

La inyección se destinará a la construcción de dos plantas de celdas de batería adicionales, además de las dos fábricas actualmente en construcción.

Por el momento, se desconoce en dónde se construirán las puntas, pero representarán más de la mitad del último aumento de 8 mil millones de dólares en el gasto.

Añadió que espera ganancias operativas del primer semestre entre 8 mil 500 millones y 9 mil 500 millones de dólares debido a los contundentes resultados de GM Financial y una mayor producción de vehículos gracias al adelantamiento del suministro de chips en el tercer trimestre.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -