facebook comscore
General Motors en Silao, niega violaciones a derechos laborales

General Motors en Silao, niega violaciones a derechos laborales

Activo miércoles 12 de mayo de 2021 -

General Motors en México, rechazó que existan presuntas violaciones a los derechos labores en su planta de Silao, Guanajuato, razón por la que decidió contratar a un consultor externo para que se encargue de una revisión independiente.

Lo anterior, después de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informara que se encontraron irregularidades en la votación sindical en la citada planta.

Por ello, la compañía estadounidense anunció que apoya las disposiciones labores estipuladas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual incluye el llamado “Mecanismo de Respuesta Rápida”.

A través de un comunicado, GM dijo que respeta los derechos laborales de todos sus empleados.

“En GM, respetamos y apoyamos los derechos de nuestros empleados para tomar una decisión personal acerca de la representación sindical y cualquier negociación colectiva en su nombre. GM condena las violaciones a los derechos laborales y las acciones para limitar el contrato colectivo de trabajo”.

La planta indicó que cooperará con el Gobierno de Estados Unidos y con la STPS en México, para garantizar la integridad del proceso de votación del contrato colectivo en su complejo de manufactura de Silao.

Ante esta situación, legisladores en la unión americana solicitaron a la CEO de GM, Mary Barra, que responsa a las supuestas violaciones a los derechos laborales de su plata en Silao.

Imagen: Google Maps

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -