laopcionnota
Generar políticas públicas integrales, para ofrecer calidad de vida a la niñez en la CDMX: Legisladores
Generar políticas públicas integrales, para ofrecer calidad de vida a la niñez en la CDMX: Legisladores

Ciudades lunes 29 de abril de 2019 - 18:44


Por: Víctor Barrera.

Con el objetivo de ofrecer a los niños de entre cero y cinco años de edad, una base para su desarrollo cognoscitivo, los legisladores locales en la Ciudad de México, realizarán foros encaminados a buscar el bienestar, seguridad y educación.

Mauricio Tabe, coordinador del Grupo Parlamentario de PAN en el Congreso de la Ciudad de México, promueve el foro ‘Educación inicial infantil; Una Apuesta por el Futuro’ manifestó que estos foros buscan que con la participación de la sociedad civil, se desarrolle un marco integral a favor del desarrollo de la niñez.

Agregó que lamentablemente una gran cantidad de los niños viven que viven en la Ciudad de México, no gozan de los programas sociales que se implementan, por lo que se buscará que estos derechos sean universales.

“Queremos, así muy concretamente, que todas las niños y niñas gocen de los derechos reconocidos en la Constitución, gocen de el derecho a la educación inicial, que el gobierno asegure también las políticas y los programas para apoyar los modelos de participación comunitaria y social, que lleguemos a un nuevo entendimiento con reglas de operación que aseguren que todas las niñas y niños, que son apoyados con estos programas cuenten con estos beneficios con altos estándares de calidad’.

En su oportunidad, Guillermo Lerdo de Tejada Sertvije, presidente de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, manifestó que aún cuando en la ciudad se ha avanzado en un sistema de protección a la niñez, se requiere que las políticas públicas sean integrales.

‘La idea que hoy se tiene, es cómo podemos dar paso a una legislación que pueda ordenar estos distintos modelos, que pueda estandarizar, que pueda dar protocolos mínimos, para garantizar que estos modelos puedan funcionar con un piso mínimo y con estándares de calidad y seguridad mínimos, que son uno de los requerimientos más importantes’.

Lerdo de Tejada, expresó que se deben diseñar modelos pedagógicos más genéricos para que cada uno de los centros educativos los aterrice de manera particular, pero basados en los mejores estándares internacionales.

El vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez, apuntó que es de importancia, focalizar los esfuerzos y acciones legislativas para atender a la niñez.

Agregó que siempre se pueden mejorar las políticas públicas y mejores acciones de carácter legislativo que atiendan a la infancia en la etapa de primera infancia.

‘Es en la infancia donde considero que debemos destacar el mayor esfuerzo, la mayor de las apuestas para poder crear un proceso de transformación, es donde podemos tener la posibilidad de generar un esquema de políticas públicas de futuro, que ayude a generar mejores oportunidades para mejores condiciones de vida’.

De esta manera, los legisladores locales de la Ciudad de México, buscan crear una generación de niños y niñas que puedan obtener mejores oportunidades de vida, a través del conocimiento y mejor educación.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-