laopcionnota
Género documental domina el FICG 2019

Género documental domina el FICG 2019

Entornos viernes 15 de marzo de 2019 - 15:11


Esta tarde se dieron a conocer los ganadores del 34 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en una ceremonia en las instalaciones del Centro de Artes Visuales de esta ciudad, donde Midnight family, con el galardón Mezcal a Mejor Película Mexicana y Dirección, y Oblatos, el vuelo que surcó la noche, con el codiciado premio del Público y una Mención Especial, se alzaron con los premios.

Dicho material forma parte de de la actual edición de Ambulante y tendrá la oportunidad de ser quien abra en la Ciudad de México dicha muestra cinematográfica.

Benny Emmnanuel, con Detrás de la montaña y Diana Sedano, con Yo necesito amor, se erigieron con el galardón Mezcal en las categorías de Actor y Actriz, respectivamente.

En la sección Iberoamericana triunfaron Petra, en ficción; Carmen y Lola, en Ópera Prima, ambas producciones de España; y La asfixia, en la sección Documental, coproducción entre Guatemala, España y México.

En tanto la cinta japonesa Mirai no Mirai, se llevó el premio a Mejor Largo de Animación, sección impulsada por Guillermo del Toro.

Con información de agencias e imagen Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39

+-