laopcionnota
Gerardo Ulloa se afina para Copa del Mundo en Canadá

Gerardo Ulloa se afina para Copa del Mundo en Canadá

Deportes jueves 15 de agosto de 2019 - 04:58


POR ALONDRA ESPINOZA

Tras la participación histórica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los seleccionados mexicanos sacaron la casta para lograr sumar más plazas olímpicas rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020, ya que hasta la fecha, se cuentan con 17 boletos asegurados y se está cerca de confirmar una más con el ciclista de montaña Gerardo Ulloa que se prepara para competir el Campeonato del Mundo en Canadá, este 31 de agosto.

El integrante del equipo AR Program Cycling Team logró resultados importantes previo a su oro en la justa de Perú como la presea dorada en los Centroamericanos de 2018 y este año consiguió de manera extraoficial su pase para los olímpicos en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, en Aguascalientes, aunque falta rectificar su boleto.

“El ciclo lo agarramos completo desde que arrancó en el 2017, que fue la preparación hacía los Juegos Centroamericanos de 2018 y posteriormente vienen los juegos Panamericanos y cierra el ciclo olímpico con Tokio 2020, entonces el macrociclo inició desde el 2017, en la administración pasada, ya con fogueo desde el 2016, para poder medir los parámetros”, aseguró para ContraRéplica Luis Rodríguez, director del equipo de ciclismo de montaña.

De los puestos olímpicos, 11 se ganaron en los Panamericanos, donde el tiro deportivo aportó cuatro cuotas, conseguidos por Alejandra Ramírez en fosa individual, José Luis Sánchez, en rifle de tres posiciones y Edson Ramírez, en rifle de 10 metros, así como Gabriela Rodríguez en skeet.

En equitación se volverá a contar con representantes mexicanos, tras su ausencia en Río 2016, al obtener con cuatro plazas en modalidad de saltos, una en equipos y tres en individual gracias a Enrique González, Lorenza O’Farril, Eugenio Garza y Patricio Pasquel; en pentatlón moderno femenil individual, lo obtuvo Mariana Arceo; en nado sincronizado de dueto hicieron lo propio Nuria Diosdado y Joana Jiménez; mientras que Kevín Berlín consiguió otra en clavados, en plataforma de 10 metros.

Previamente a la competencia panamericana, el primero en obtener un lugar a Tokio, fue Jorge Orozco en tiro deportivo en la modalidad de rifle en tres posiciones. Por su parte, Ariadna Gutiérrez Arzaluz lo logró en ciclismo de ruta femenil; además de otras tres en clavados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Dembélé fuera por cinco semanasDeportes
2019-08-19 - 18:35

+-