facebook
Gibson rinde tributo póstumo al legendario guitarrista Jeff Beck

Gibson rinde tributo póstumo al legendario guitarrista Jeff Beck

Tendencias martes 25 de junio de 2024 -



Notistarz

Con una edición limitada de 130 guitarras y para celebrar 130 años de historia de la música, Gibson presentó el modelo Jeff Beck "YardBurst" Les Paul Standard de 1959 de Gibson Custom.

“Sólo 130 de estas excepcionales guitarras hechas a mano por los expertos luthieres de Gibson Custom Shop en Nashville (Tennessee) forman parte de esta notable edición limitada, que cuenta con el artístico toque retro del Murphy Lab para que coincida con la guitarra original en el altamente codiciado acabado Dark Cherry Sunburst”, informó la compañía.

Jeff Beck murió el 10 de enero del 2023 a los 78 años por una meningitis bacteriana y dejó un legado en el blues-rock tanto como miembro del grupo Yardbirds como en solitario.

“Jeff vivía enormemente orgulloso de haber tenido la guitarra original”, dijo la esposa del guitarrista, Sandra Beck.

Aseguró que Jeff “era consciente y apoyaba plenamente el increíble trabajo y el amor que Gibson Custom estaba haciendo para crear este instrumento y esperaba que esta guitarra brindara horas de placer a quienes la tocaran”.

Jeff Beck es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, capaz de tocar prácticamente cualquier cosa con su estilo único y conmovedor.

Jeff Beck comenzó tocando en los Yardbirds, haciendo música innovadora con una Les Paul Standard de 1959.

La "YardBurst" es una recreación fiel de esa guitarra legendaria, con sus rasgos únicos e identificables al instante, entre ellos las clásicas humbuckers de bobina blanca y el golpeador negro de una sola capa.

La guitarra viene de fábrica con un estuche rígido Lifto en acabado retro y una selección de accesorios que conmemoran la vida de la leyenda que es Jeff Beck.

“Jeff fue un pionero, el héroe de la guitarra de nuestros héroes de la guitarra y era admirado por sus contemporáneos”, dijo César Gueikian, presidente y director ejecutivo de Gibson.

“Al principio de su carrera, durante la era de los Yardbirds, Jeff jugó un papel fundamental en la importancia cultural de la Les Paul de Gibson. Así como Jeff fue influenciado por Les Paul, él también influyó para que muchos músicos icónicos crearán su arte con una Les Paul de Gibson. Estamos orgullosos de rendir este homenaje a Jeff”, subrayó el ejecutivo.

“Trabajar en este proyecto fue un absoluto honor y estamos agradecidos por la confianza y el apoyo brindado por Jeff Beck, así como por sus amigos y familiares”, dijo Lee Bartram, director comercial y de marketing de Gibson para las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

"La guitarra original es muy especial, está cargada de historia y anécdotas de una era crucial en la música inglesa", apuntó Bertram.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiktoker se defiende de críticas feministas Tendencias
2024-07-23 - 12:36
+ -