facebook comscore
Gigantes de los videojuegos unen fuerzas para mejorar seguridad y privacidad online

Gigantes de los videojuegos unen fuerzas para mejorar seguridad y privacidad online

Tendencias miércoles 23 de diciembre de 2020 - 13:46

NotiPress

Frente a los desafíos de cuidar la seguridad digital en la nueva normalidad, Nintendo, Microsoft y Sony unen fuerzas para generar un mejor ambiente online en materia de competencia y entretenimiento. Estos gigantes de los videojuegos confirmaron que parten de la necesidad de incrementar el valor de sus servicios para actividades sociales y sana convivencia.

Esta iniciativa parte de una acción triple: uso de tecnologías avanzadas, lineamientos para la comunidad, y supervisión humanitaria, según informaron las compañías en sus respectivos portales oficiales. Asimismo, la posibilidad de conectar un mismo juego entre varias plataformas, denominada "crossplay", ha propiciado una mayor conectividad entre jugadores de distintas consolas, esto exige un mayor control en la seguridad online.

Juegos populares como Fortnite, Apex Legends y Rocket League, que son jugados tanto por adultos como por niños, ofrecen una experiencia con énfasis en la comunicación, competencia y cooperación. Según informó The Verge, para mantener la seguridad de sus usuarios, especialmente niños, compañías como Sony mantenían la jugabilidad online restringida a su propia plataforma, sin la capacidad de hacer crossplay.

El uso de tecnología de voz, vinculación con redes sociales, y otras implementaciones de contacto con el potencial de romper el anonimato pone en riesgo a población vulnerable, agregó Sony. Proteger la privacidad y ciberseguridad de los niños es prioridad en la nueva normalidad, donde aumentó el uso de videojuegos online, informó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Pese a las restricciones de jugabilidad dentro de su propia plataforma, Sony ha optado por abrir sus servidores para los títulos Fortnite y Rocket League. A través de su portal oficial, la compañía informó, "proteger a los jugadores requiere un esfuerzo en conjunto, un trabajo multidisciplinario".

Los principios desde los que parten Nintendo, Microsoft y Sony se dividen en tres factores, cuya importancia para generar un nuevo entorno online es clave. Prevención, basada en personalizar los controles de privacidad; asociación, para cooperar en el uso de los datos y las medidas de seguridad; y responsabilidad, con objeto de mejorar la transparencia.

De acuerdo con una investigación realizada por The Verge, el anuncio de estos gigantes de los videojuegos no especifica cambios en políticas de privacidad, pero sí en cuestiones de transparencia. Los cambios requeridos para el funcionamiento de crossplay y este nuevo entorno online se apoyan en las cuotas para jugar online, que impulsan el mejoramiento de su infraestructura, informaron.

Asimismo, Nintendo, Microsoft y Sony indicaron, la privacidad y accesibilidad son clave para captar nuevos jugadores, así como ganar la confianza de los padres que permiten jugar a sus hijos. "Creemos que el gaming es para personas de todas las edades, incluyendo a los jugadores más jóvenes. La tecnología vuelve accesibles estas experiencias en un medio de convivencia online", agregó Sony. El esfuerzo en conjunto de estas empresas tiene por objeto promover tanto la convivencia como competencia en un entorno online más seguro.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta de tsunami, Chile registra sismo de 5.8 Tendencias
2021-01-23 - 21:58
Sismo de 5.1 sacude a Colombia Tendencias
2021-01-23 - 19:25
+ -