laopcionnota
Gimnasia artística gana oro histórico; México sigue 2do. en el medallero

Gimnasia artística gana oro histórico; México sigue 2do. en el medallero

Deportes miércoles 31 de julio de 2019 - 04:43


POR FERNANDO MORENO

El cuarto día de competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se pinto de dorado con la medalla de oro de Fabián de Luna en la prueba de anillos en la gimnasia artística, en donde más allá de los pronósticos, logró superar al histórico atleta brasileño Arthur Zanetti quien se quedó observando al mexicano lucir una perfecta ejecución de su rutina en todo lo alto, con lo que se convierte en una presea histórica para el país.

El día de ayer, México arrancó con un bronce, cortesía de Beatriz Briones y Karina Alanís, quienes se quedaron con el tercer lugar en la disciplina de canotaje en la modalidad K2 500m con un tiempo de 1:47.472. El primer lugar fue para Canadá con marca de 1:45.484, y Argentina se llevó la plata con un registro de 1:46.932.

La segunda medalla registrada el día de ayer, también se dio en el canotaje, precisamente gracias a Briones, quien no se cansa de ganar preseas, ya que con otro bronce en la modalidad de K 1200 metros, colaboró para que México sume en el medallero general.

La atleta nacional, que al momento es la máxima medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ganó el pasado lunes la presea de oro en canotaje de velocidad K1 500 metros mientras que Alanís se colgó la medalla de plata, junto con su compañera Maricela Montemayor, en la disciplina de canotajeprueba K4 500m.

El tercer bronce del día fue gracias a la vista y puntería del tirador deportivo José Luis Sánchez en la modalidad de 50 metros rifle a tres posiciones.

Por si fuera poco la gran final varonil del voleibol de playa, dejó una medalla de plata, esto por parte de los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes defendieron el título obtenido en la pasada edición de la justa en Toronto 2015, en un juego intenso y de poco margen de error, ya que la dupla chilena, conformada por Marco Grimalt y Esteban Grimalt, se afianzaron con la medalla de oro; más allá del resultado, la pareja nacional es la más ganadora de los últimos años.

Y otro de los deportes que se estrenaron con medalla, es el boxeo, que gracias a la medalla de bronce del mexicano Rogelio Romero, en la categoría semipesado (81kg), sumó al medallero nacional en la justa panamericana; el brasileño Keno Machado, rival del púgil azteca, ganó por puntos en el Coliseo Miguel Grau del Callao. La pugilista Brianda Cruz, perdió contra Myrian Da Silva de Canadá en la semifinal de peso ligero femenil (64- 69 Kg) en la misma sede y se adjudicó la medalla de bronce.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-