laopcionnota
Giovani debuta con América y le da boleto a “semis” de Leagues Cup

Giovani debuta con América y le da boleto a “semis” de Leagues Cup

Deportes jueves 25 de julio de 2019 - 07:56


El mexicano Giovani Dos Santos se estrenó con el pie derecho en América al anotar el penalti definitivo para imponerse 6-5 al Dynamo de Houston, luego del 1-1 en los 90 minutos, y así avanzar a semifinales de la Leagues Cup 2019.


Giovani, quien por fin debutó con las Águilas, hizo el gol definitivo; el colombiano Nicolás Benedetti adelantó al club mexicano, al minuto 72 y Damarcus Beasley, al 85, logró la igualada.

Pocas emociones y menos llegadas de peligro tuvieron los dos equipos en la primera parte, las más cercanas del cuadro local.

En el inicio del complemento, el cuadro azulcrema controló el esférico, pero sin claridad y fue al minuto 57 cuando se dio el primer cambio del equipo, el esperado debut de Giovani dos Santos con la playera azulcrema.

Con apenas siete minutos en la cancha apareció Nicolás Benedetti, quien recibió el esférico tras una pared con “Nico” Castillo, ingresó al área y punteó el esférico para vencer a Willis y poner en ventaja al conjunto mexicano.

Los del Dynamo no dejaron de presionar, lucieron rápidos al contragolpe y peligrosos, lo que confirmaron a cinco minutos del final con la anotación de Beasley con un riflazo de izquierda, imposible para Marchesín, y así obligar a los penales.

Nicolás Castillo, Emanuel Aguilera, Mateus Uribe y Andrés Ibargüen anotaron de inicio, Roger Martínez la voló y marcaron para el triunfo Nicolás Benedetti y Giovani Dos Santos.

Por Houston falló el primero Romell Quioto, tras atajada de Marchesín, anotaron Darwin Ceren, Alberth Elis, Juan Cabezas, Eric Bird y Kevin García, y la voló Sam Junqua.

Así, América logró su boleto a semifinales, igual que Cruz Azul y Los Ángeles Galaxy, ronda en la que se medirá con el vencedor de Tigres de la UANL o Real Salt Lake.


Con información de Agencias

Imagen: Twitter @OficialGio

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-