facebook comscore
Gloria Estefan revela que fue víctima de abuso sexual a los 9 años

Gloria Estefan revela que fue víctima de abuso sexual a los 9 años

Tendencias viernes 01 de octubre de 2021 -

La cantante de origen cubano Gloria Estefan reveló que fue abusada sexualmente por su profesor de música, que era además miembro de su familia, cuando tenía nueve años.

La estrella del pop habló por primera vez públicamente sobre el abuso y los efectos que éste tuvo sobre ella en un episodio del programa de Facebook Watch Red Table Talk: The Estefans transmitido este jueves bajo el título Betrayed by Trusted Adults ("Traicionados por adultos de confianza").

"El noventa y tres por ciento de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Y lo sé, porque yo fui uno de ellos", dijo Estefan, ahora de 64 años.

El abuso fue cometido por un pariente lejano "en una posición de poder" mientras Estefan acudía a una escuela de música.

El abusador explotó la confianza de la madre de Estefan para aprovecharse de la niña, de acuerdo con el relato.

Estefan describió cómo su madre se había "sentido afortunada" de que el maestro de música dijera que su hija tenía talento y le prestara especial atención.

"Sabía que esta era una situación muy peligrosa", dijo Estefan.

"Y cuando me rebelé y le dije que esto no podía suceder, que no podía hacer eso, él me dijo: 'Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le cuentas'," relató Estefan, quien dijo haber perdido cabello por la ansiedad que provocaba la situación.

Finalmente le contó a su madre y llamaron a la policía, que aconsejó no presentar cargos porque la niña "atravesaría un trauma peor" si subía al estrado para testificar.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -