Gob CDMX y Universidades crean red de educación y ciencia
Gob CDMX y Universidades crean red de educación y ciencia

Ciudades martes 12 de marzo de 2019 - 10:47


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó un convenio de colaboración con siete instituciones de nivel superior, con el cual se implementaran 16 programas, para convertir a la capital en un polo generador de conocimiento.

El proyecto “Red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación”, tiene la finalidad de generar programas de vinculación tecno- científicos, docencia, difusión cultural y social en beneficio de la capital.

En conferencia, Sheinbaum Prado, aseguró que desde que inició su administración se trabaja en conjunto con distintas instituciones educativas, de manera multidisciplinaria, para atender temas sobre el suministro del agua, evitar la sobreexplotación del acuífero, cuidado del medio ambiente, combatir la violencia y fomentar la visión de género.

Además, destacó que se desarrollan acciones en beneficio de la educación en la metrópoli, a través de estrategias como el “Lunes por la Educación”, la construcción de cinco nuevas preparatorias, el fortalecimiento del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y con los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).