facebook comscore
GobCDMX, destina mil 500 mdp para empleo digno

GobCDMX, destina mil 500 mdp para empleo digno

Ciudades miércoles 01 de mayo de 2019 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que con el objetivo de fomentar un empleo digno, actualmente su administración destina alrededor de mil 500 millones de pesos, a diferentes programas de las dependencias de gobierno.

Enumeró las acciones de inversión, las cuales se centran en otorgar mil millones de pesos para el apoyo al campo; 200 mdp para el fomento de cooperativas; y 400 mdp más para el Fondo de Desarrollo Social que por primera vez en la historia, concede créditos con una tasa del seis por ciento anual.

Además del presupuesto de 580 millones de pesos para el Seguro de Desempleo, el cual permite transitar a la persona que pierde su empleo a uno nuevo y, alrededor de 100 mdp para la capacitación para el empleo, más el presupuesto que se tiene por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) de la Ciudad de México, y de los PILARES, que cuentan con una parte fundamental de apoyo a la autonomía económica.

Sheinbaum Pardo comentó que como tema fundamental en derechos laborales, se encuentra el apoyo a la trabajadora del hogar, donde se busca la coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e instancias del Gobierno de México, para que estas mujeres cuenten con un trabajo digno, seguridad social, aguinaldos, prestaciones de ley e inclusive firma de contratos.

Durante su intervención la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez, aseguró que este día es histórico, ya que en días pasados se logró aprobar la reciente Reforma Laboral.

La titular de la STyFE, informó y detalló los tres programas primordiales para generar el fomento al empleo en la Ciudad de México.

El primer programa es el Seguro de Desempleo, el cual brinda protección económica a aquellas personas que perdieron involuntariamente su trabajo. Además, las personas beneficiarias reciben apoyos de vinculación laboral para facilitar su reinserción a un puesto de trabajo formal. El beneficio consiste en otorgar un apoyo mensual de dos mil 568 pesos; el apoyo se puede dar durante seis meses.

El segundo programa prioritario es el del Fomento al fortalecimiento de empresas y solidarias (apoyo a cooperativas). Se divide en dos subprogramas: fomento y constitución, que brinda apoyo para la constitución legal y brinda asistencia técnica para la formulación de sus planes de negocio. El apoyo otorgado es de hasta 50 mil pesos para la creación de la cooperativa y que obtengan el acta constitutiva.

Mientras que el tercer programa Fomento al Trabajo Digno, que apoya con capacitación, asistencia técnica y equipamiento para proyectos de autoempleo, en beneficio de la población desempleada o subempleada de la capital.

Para este año y a través este programa, buscan beneficiar a siete mil 41 personas, lo cual representa un aumento de 12 por ciento con respecto al realizado el año pasado.

Finalmente, Soledad Aragón, refirió que se firmará por primera vez con la Organización Internacional del Trabajo, un programa de trabajo decente para diseñar una política laboral para promover el trabajo decente en la capital.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -