facebook comscore
GobCDMX firma acuerdo con autoridades italianas en materia de reinserción social

GobCDMX firma acuerdo con autoridades italianas en materia de reinserción social

Ciudades martes 23 de abril de 2019 -

El Gobierno de la Ciudad de México, firmó un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, la Secretaría de Justicia de Italia y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, con el objetivo de brindar asesoría en materia de reinserción laboral basada en la experiencia italiana

Hazael Ruíz, Subsecretario de Sistema Penitenciario, explicó que el modelo implementado por la Secretaría de Justicia italiana, se fundamenta en la reinserción social de las personas privadas de su libertad a través del trabajo, rescatando así la dignidad humana con altos estándares de calidad.

Mencionó que se acordó una ruta de trabajo que contempla establecer el Programa de Reinserción Laboral y Empleos de Pública Utilidad, el cual busca aplicar la experiencia italiana en los reclusorios capitalinos.

Señaló que este mismo mes, se implementará un programa piloto a fin de obtener las herramientas que permitan diseñar un plan que coadyuve a la reinserción social plena de las personas privadas de su libertad, a través de empleos de utilidad pública.

El acuerdo fue firmado por el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, Antonino De Leo, Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México y Riccardo Turrini Vita, Director General de la Secretaría de Justicia de Italia.

Al final del evento, los asistentes realizaron una visita a la tienda de exhibición y venta de artículos elaborados por personas privadas de su libertad.

Redacción Contra Réplica

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -