laopcionnota
GobCDMX instala sistemas de captación de agua pluvial en Iztapalapa y Xochimilco
GobCDMX instala sistemas de captación de agua pluvial en Iztapalapa y Xochimilco

Ciudades miércoles 03 de abril de 2019 - 16:18


Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, supervisó la primera instalación del programa de Sistemas de Captación de Agua Pluvial en Viviendas, que se instalará en 10 mil casas, sobre todo en la zona oriente del Valle de México.


Durante su visita a San Miguel Teotongo, Iztapalapa, la Jefa de Gobierno aseguró que antes de la instalación, la familia que habita la vivienda recibe capacitación para conocer el sistema de canaletas que permite la captación, así como la filtración del líquido, destacó que una de las ventajas del sistema es que durante la época de lluvia las familias contarán con el líquido todos los días.

Indicó que dicho programa se instalará por ahora en las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco y se seguirá trabajando durante los seis años del gobierno en San Miguel Teotongo y en otros pueblos y colonias de dicha alcaldía para seguir manteniendo este programa año con año, finalmente indicó que su administración tiene como objetivo la instalación de 100 mil sistemas o hasta 200 mil.


Con información de agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Anuncia GobCDMX programa de Basura CeroCiudades
2019-05-26 - 14:59

+-