laopcionnota
GobCDMX presenta festival ambiental ‘Tierra Beat’
GobCDMX presenta festival ambiental ‘Tierra Beat’

Ciudades viernes 12 de abril de 2019 - 17:39


Autoridades capitalinas presentaron el Festival Internacional de Música y Acción Ambiental ‘Tierra Beat’ que se realizará el 27 y 28 de abril, a partir de las 10:00 horas en el Parque Bicentenario.

El evento que es organizado por las Secretarías de Cultura, y del Medio Ambiente (SEDEMA), contempla la participación de 34 bandas nacionales e internacionales de reggae, rock y música electrónica, así como la realización de 90 actividades como conciertos, teatro, cine, charlas, exposiciones, actividades infantiles y una rodada ciclista.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que todos los festivales y ferias organizados por la presente administración son gratuitos y tienen el propósito promover la cultura en la Ciudad de México, por ello, el espectáculo de ‘Tierra Beat’ se llevará a cabo en la zona norte de la metrópoli.

Sheinbaum Pardo indicó que para impulsar la cultura entre los habitantes y turistas en la Ciudad de México, se mantendrá el kiosko en el primer cuadro de la capital, con el propósito de que la gente pueda disfrutar y ser partícipe de las actividades artísticas que se expongan.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó que con el Festival de ‘Noche de Primavera’ se incrementó en un siete por ciento la ocupación hotelera en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, enfatizó que las actividades programadas en el kiosko del Zócalo capitalino contemplan viernes de karaoke y sábados de danzón a partir de las 17:00 horas.

Asimismo, anunció que el próximo viernes 19 de abril de 10:00 a 12:30 horas, se realizará el viacrucis ‘500 años de celebrar la Semana Santa’ donde participan la dependencia local y la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, para la recreación del recorrido que de realizaba en los siglos XVI, XVII y XVIII por las vialidades principales de la antigua Ciudad de México; iniciará en la Iglesia de la Santísima Trinidad y concluirá en la Catedral Metropolitana.

En tanto, el director general de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez Concheiro, informó que el objetivo del festival ‘Tierra Beat’ es entablar un diálogo con la ciudadanía para compartir saberes y prácticas sustentables bajo cuatro ejes de acción: detener el cambio climático; rescatar la Cuenca de México; proteger las especies y apoyar las luchas para salvar el planeta.

El programa de ‘Tierra Beat’ fue propuesto por un consejo curatorial conformado por la locutora Natalia Szendro Morales, la bióloga Nélida Barajas, la activista ambiental María Antonieta Peregrina, el músico y activista ambiental Gerardo Pimentel ‘Zopi’ y el productor musical Ramiro Puente.

El Parque Bicentenario de la Ciudad de México se encuentra ubicado en Avenida 5 de Mayo 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía de Miguel Hidalgo, al exterior de la estación del Metro Refinería de la Línea 7.

La cartelera completa de ‘Tierra Beat’ puede ser consultada en la página https://cultura.cdmx.gob.mx

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Twitter.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-