facebook comscore
Gobernador pide regular parajes turísticos

Gobernador pide regular parajes turísticos

Activo jueves 17 de noviembre de 2022 -

Por Juan Carlos Contreras

El gobernador de San Luis Potosí (SLP) José Ricardo Gallardo Cardona, exhortó a los administradores de parajes turísticos evitar el cobro ilegal de cuotas o en su defecto formalizar el impuesto a fin de invertirlo en el propio espacio en cuestión.

Durante entrevista con miembros de la prensa, el titular del Poder Ejecutivo, Ricardo Gallardo, afirmó que se tiene conocimiento del cobro de cuotas en espacios turísticos, por lo que realizó el llamado para que se evite está acción, pues de lo contrario, las ganancias se deben de reportar a la municipalidad que corresponda.

Ejemplificó con el caso de Real de Catorce en donde se tiene el reporte de un cobro por el acceso de turistas al túnel de acceso.

"Si van a seguir cobrando, se tiene que reportar el dinero en los ingresos, no hay reporte de ingresos, hay que reportarlos para saber ese dinero a qué mejoras se van del pueblo", argumentó.

Cuestionado por las zonas donde se realiza un cobro por ingreso a espacios públicos, el mandatario afirmó que en su mayoría se trata de puntos en la zona huasteca.

Gallardo Cardona, indicó a la ciudadanía que puede omitir el cobro de acceso si el proporcionador del servicio no ofrece un boleto que contenga folio otorgado por la Tesorería correspondiente.

"Traemos varios puntos, incluso los parajes de la huasteca potosina (...) si no es registrable, no se tiene por qué cobrar, la gente que vaya a los parajes tiene que recibir un recibo de municipio foliado de su Tesorería sino es así, que la gente ni pague", culminó.

Imagen: Salvador Hernández

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inbursa declina comprar Citibanamex Activo
2022-11-23 - 20:18
+ -