facebook comscore
Gobierno ahorrará con pista de acrílico en lugar de hielo

Gobierno ahorrará con pista de acrílico en lugar de hielo

Ciudades martes 19 de noviembre de 2019 - 01:50

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
Tras anunciar que la pista de patinaje regresa al Zócalo, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, destacó que la nueva atracción navideña será de acrílico toda vez que la renta de la de hielo era de alrededor de 30 millones de pesos, monto que disminuirá con el nuevo material.
Subrayó que esta medida es con el objetivo de ahorrar costos, además de electricidad y emitir menos contaminantes, y que esta tecnología permite utilizar el mismo tipo de patines que la anterior.
Afirmó que esta atracción será nombrada “ecologísima” y dará servicio a partir del próximo 15 de diciembre.
Detalló que en administraciones anteriores, los recursos para la instalación provenían del Fondo Mixto y de las distintas Secretarías, y sumaban alrededor de 30 millones de pesos.
Aclaró que a partir de un acuerdo, “este año va a ser menos y nos va a permitir contar con ella para varios años y que cada vez sea menos lo que se destina tanto a la pista como a todo el espectáculo que vamos a generar en el Zócalo para Navidad”.
Entre las ventajas de la nueva pista, la mandataria capitalina destacó que no se tendrá que comprar el material de nueva cuenta.
“La vamos a transformar en una pista que parece de hielo, pero es de acrílico; es menos gasto para la ciudad, no solo en términos de renta, sino también en electricidad que se consume, las emisiones que se generan; tomamos en cuenta el medio ambiente en nuestro proyecto”, aseguró.
Además, dijo que buscarán compartir con la población la información del gasto de electricidad que se realizó por las administraciones anteriores con la atracción.
Sobre el regreso de la pista el hielo al Zócalo ponderó: “No es una norma, es una decisión que nosotros tomamos por el gasto que significaba para la capital, no solamente en la renta, sino en electricidad, de emisiones, etcétera”.
Recalcó que “es un nuevo modelo, por eso vamos a ver qué opina la ciudadanía y no solamente de la atracción, sino muchas otras actividades que va a haber alrededor de Navidad”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Barbosa entrega informe por primeros 4 meses Ciudades
2019-12-16 - 00:57
Acuerdan paro activo en el ITAM Ciudades
2019-12-15 - 19:50
Tribunal exonera a operador de Monreal Ciudades
2019-12-16 - 01:48
+ -