facebook comscore
Gobierno capitalino Pide reducir trámites a Pyme

Gobierno capitalino Pide reducir trámites a Pyme

Ciudades martes 05 de noviembre de 2019 - 22:49

Por Miguel Vera Luquín
nacion@contrareplica.mx
El Gobierno de la Ciudad de México envió al Congreso local las iniciativas de ley de Mejora Regulatoria y de Responsabilidad Social Mercantil, que buscan eficientar y disminuir los trámites para las pequeñas y medianas empresas.
La propuesta plantea hacer más sencilla la apertura y permanencia de los establecimientos mercantiles, mediante la digitalización de los trámites y la creación de un expediente electrónico que brindará seguridad jurídica a las empresas.
En el caso de la ley de Responsabilidad Social Mercantil, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló “que se trata de una legislación de buena fe, donde los propietarios de establecimientos de bajo impacto, como escuelas y talleres mecánicos, entre otros; se registran en una plataforma y se comprometen a cumplir con sus obligaciones”.
Para corroborar que las firmas cumplan sus verificaciones, se realizarán muestras aleatorias del 3 por ciento del padrón de establecimientos mercantiles cada año, señala la propuesta.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Isabela Rosales, acompañada de los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, PVEM y Morena, recibió de la Secretaria de Gobierno de la CDMX ambas propuestas, y se prevé que el jueves sean presentadas ante el pleno.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SSC Reporta solo 6 incidentes por Buen Fin Ciudades
2019-11-18 - 02:10
Condicionan licencia a morosos alimenticios Ciudades
2019-11-18 - 02:00
+ -