facebook comscore
Gobierno capitalino impulsa ley contra ciberacoso

Gobierno capitalino impulsa ley contra ciberacoso

Ciudades miércoles 13 de noviembre de 2019 - 22:26

El Gobierno capitalino, en colaboración con el Congreso de la Ciudad de México y ONG, trabaja en el diseño de una iniciativa, cuyo objetivo es impulsar la denominada Ley Olimpia, con la que se busca inhibir y sancionar la difusión no consentida de imágenes de contenido íntimo o erótico, a través de espacios digitalizados, que dañen a la persona expuesta.
De igual forma, dio a conocer que será necesario un paquete de reforma para establecer una pena para la distribución no consentida de fotos de contenido sexual en redes sociales.
Recalcó que para tipificar el ciberacoso se debe modificar el Código Penal, además de la ley de acceso a una vida libre de violencia para las mujeres, e indicó que con esta acción constituye un acto solidario con quienes han sufrido este tipo de agresión, aunado a que brindarán acompañamiento a las 57 víctimas de este delito registrados en la capital y así lograr que accedan a la justicia; 55 son de mujeres y dos de hombres.
El Congreso de la Ciudad de México aceptó turnar de nuevo la reforma de ley para castigar la violencia digital en la capital, pretende que la comisión de dicho delito se sancione con una pena que vaya de cuatro a ocho años de prisión, y que podría extenderse a 12, dependiendo de la gravedad.
Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renuncia el director del Alcoholímetro Ciudades
2019-12-14 - 19:08
+ -