laopcionnota
Gobierno capitalino pone en marcha el programa Mejor Escuela
Gobierno capitalino pone en marcha el programa Mejor Escuela

Ciudades viernes 05 de abril de 2019 - 12:02



El programa Mejor Escuela, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México contribuye a generar espacios dignos mediante la participación de la comunidad estudiantil, padres de familia y autoridades educativas.

A través del Fideicomiso Educación Garantizada se entrega un recurso económico, el cual es utilizado para mejorar los planteles de educación básica de la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de la titular del Fideicomiso, Berenice Hernández Calderón, realizaron la entrega del recurso económico, por un monto de 196 mil 631 pesos, para la Secundaria Diurna No. 8, Tomás Garrigue Massaryk.

Profesores, alumnos y padres de familia decidirán en qué se utilizará el recurso, además de seleccionar a las personas que integrarán el comité de vigilancia, que se encargará de verificar que las mejoras se realicen conforme a lo estipulado.

La jefa de Gobierno subrayó que son 380 millones de pesos de inversión para todas las escuelas, donde cada plantel recibe de 50 mil a 250 mil pesos dependiendo del tamaño y del número de alumnos.

“El recurso se da directamente a las escuelas, de manera anual, buscando que se pueda hacer ley, y trataremos que vaya creciendo en beneficio de los planteles de educación básica y su comunidad”, puntualizó.

Berenice Hernández Calderón, destacó el trabajo de los promotores del Fideicomiso Educación Garantizada, quienes se encargan de organizan las asambleas en las escuelas con la finalidad de que puedan llegar a acuerdos para el destino de los recursos, en beneficio de la comunidad estudiantil y sus instalaciones.

“Nuestra labor como Fideicomiso es generar escenarios que puedan contribuir a tener alumnos mejores preparados, donde también puedan explotar sus habilidades a través de eventos culturales, de salud, deportivos y de entretenimiento”, concluyó.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-