laopcionnota
Gobierno capitalino y vecinos integran frente en defensa de Chapultepec
Gobierno capitalino y vecinos integran frente en defensa de Chapultepec

Ciudades viernes 12 de abril de 2019 - 08:58


Representantes de los Gobiernos de la Ciudad de México y de la Alcaldía Miguel Hidalgo, junto con vecinos, integraron un frente en defensa del Bosque de Chapultepec contra desarrolladores inmobiliarios, para salvaguardar el área de valor ambiental ubicada en la 3a Sección.

En reunión convocada por el Alcalde, Víctor Hugo Romo Guerra, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que se trabajará para que no se ceda a ningún particular “ni un metro, ni un centímetro del emblemático Bosque”.

“Se llevará a cabo una mesa técnica jurídica cada semana, para establecer estrategias coordinadas y en un solo canal, para demostrar que el Bosque de Chapultepec debe ser suelo de conservación”, subrayó.

Por su parte, el Alcalde refirió que la Secretaria, buscará reuniones con los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para alertar del tema, “en caso de posibles destituciones de algunos funcionarios”.

Romo Guerra, explicó que también se acordó realizar un censo de invasiones que se entregará en mayo, señalando que a la fecha, ya se han detectado 13, principalmente en la 3a Sección.


Redacción ContraRéplica.
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-