laopcionnota
Gobierno catalán condena los abusos cometidos en México por la conquista
Gobierno catalán condena los abusos cometidos en México por la conquista

Global viernes 05 de abril de 2019 - 08:51


A nombre del Gobierno de Cataluña, el consejero en Jefe de Exteriores, Alfred Bosch, condenó este jueves “los abusos cometidos contra los pueblos originarios del continente americano durante la Conquista".

Ante el parlamento de Cataluña, el funcionario indicó que apoyaba la polémica que se abrió, tras la revelación de la carta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Que vaya por delante nuestra condena a los abusos cometidos contra las poblaciones y los pueblos originarios de América y de las Américas porque debemos condenar y deplorar la muerte de millones de personas y la desaparición de culturas enteras”, dijo Bosch.

El representante del Gobierno catalán sostuvo que “el genocidio colonial, la conquista de América y todo lo que se deriva es verdad” no se debe quedar en el olvido.

“Yo creo que debemos saber de dónde venimos, para saber hacia dónde vamos”, expresó.

En ese sentido, Bosch dijo que el Gobierno catalán "no tiene ningún problema" para asumir las responsabilidades "derivadas de la historia" y "unos hechos que claramente son condenables".


Información de Agencias, imagen de Twitter


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Motín en Venezuela deja 29 muertosGlobal
2019-05-24 - 19:06

+-