facebook comscore
Gobierno contratará a médicos y basificará a los que trabajan por honorarios

Gobierno contratará a médicos y basificará a los que trabajan por honorarios

Nación lunes 21 de octubre de 2019 - 12:13


A fin de cubrir las vacantes de médicos generales, especialistas y personal de enfermería, el Gobierno federal lanzó una convocatoria a nivel nacional, además anunció que iniciará un proceso para basificar a todos los médicos que laboran por honorarios en el sector salud.

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, anunció que iniciará un proceso de reclutamiento denominado “Médicos del Bienestar”, el cual incluye también a enfermeras para que trabajen en las zonas de mayor marginación en el país.

Indicó que todos aquellos interesados pueden enviar su curriculum al correo electrónico: reclutamiento.mdb@salud.gob.mx.

Explicó que el proceso de selección incluye una serie de cursos de inducción, con la finalidad de preparar a los médicos y enfermeras para su “primera misión en comunidad”.

El funcionario federal dijo que serán 87 mil trabajadores que están contratados por honorarios o eventuales en situación precaria los que serán basificados.

Comentó que esto es con la intención de que no falten médicos ni especialistas en ninguno de los hospitales ni centros de salud del país.

Explicó que la basificación será de manera gradual y se comenzará con aquellas personas que tengan más de 10 años de antigüedad y este año obtendrán su base 6 mil 10 trabajadores.

“Este proceso es un acto de justicia laboral, ya que brindará certeza y permanencia en el empleo, así como una remuneración digna y prestaciones conforme a la ley a todo el personal por contrato eventual y honorarios del sector salud”, afirmó.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -