facebook comscore
Gobierno de EPN habría descongelado cuentas vinculadas al Cártel de Sinaloa

Gobierno de EPN habría descongelado cuentas vinculadas al Cártel de Sinaloa

Nación martes 27 de agosto de 2019 -

Antes de concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), descongeló al menos 722 cuentas bancarias vinculadas con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el periódico Reforma, esto se produjo en junio de 2018 y que estos recursos no fueron denunciados pese a sospechas de que procedían del lavado de dinero, por la otrora Procuraduría General de la República, dijeron funcionarios del actual gobierno federal.

Las investigaciones apuntan a que estos oficios fueron firmados por el entonces director general de Procesos Legales de la UIF, Mauricio Moreno Balbuena.

Además, existen otras cuentas particulares y empresas que denunciaron ante el Ministerio Público Federal, pero no se solicitó su aseguramiento, medida adicional que normalmente pedía la UIF.

Destaca que en enero de 2018, la Unidad de Inteligencia Financiera, era dirigida por Alberto Bazbaz Sacal, y después de ese tiempo sólo hubo un encargado de despacho.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -