facebook comscore
Gobierno de Guanajuato firma acuerdo para la Prevención de Adicciones

Gobierno de Guanajuato firma acuerdo para la Prevención de Adicciones

Nación miércoles 27 de noviembre de 2019 - 18:26

Fue firmado un acuerdo colaboración con el Centro Islandés de Investigaciones y Análisis Sociales, con el Gobierno del Estado de Guanajuato, para implementar el proyecto Planeta Juventud. A este convenio se suman los Municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Silao.

“Esta firma es la más importante de mi Gobierno, porque será un parteaguas en la prevención de adicciones en beneficio de la niñez y juventud guanajuatense”, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el marco del 2do Foro Estatal de Prevención y Tratamiento de Adicciones, el Gobernador destacó este modelo implementado por Islandia, el cual se ha replicado en 30 países porque han logrado resultados importantes en la disminución de consumo de drogas y alcohol en su nación; ahora se desarrollará en el estado de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo agregó que en Guanajuato cuentan con un ecosistema ideal para desarrollarlo.

El Mandatario agradeció la apertura de Jón Sigfússon, Director del Instituto Islandés de Investigaciones y Análisis Sociales, quien también es el Director de Planeta Joven, por emprender este proyecto.

Este modelo de prevención y atención a las adicciones, de manera inicial se realizará en los municipios de León, Silao, Irapuato, Celaya y Guanajuato capital, por lo que se contó con la firma de los Alcaldes Héctor López Santillana, José Antonio Trejo Valdepeña, Ricardo Ortiz Gutiérrez, Elvira Paniagua Rodríguez y Alejandro Navarro Saldaña.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que con la implementación del modelo islandés de prevención de adicciones, Guanajuato busca hacer la diferencia para prevenir y tratar este problema de salud pública en beneficio de la niñez y la juventud.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -