facebook comscore
Gobierno de Maduro anuncia tercer aumento de salario mínimo

Gobierno de Maduro anuncia tercer aumento de salario mínimo

Activo lunes 14 de octubre de 2019 - 13:53

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes el incremento del salario mínimo legal en Venezuela, que pasó de los 40.000 hasta los 300.000 bolívares, que en divisa mexicana supone pasar de los 39.51 pesos hasta los 296.40 pesos por mes.

El anuncio fue hecho por el presidente de la comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, quien en el pasado ocupó el ministerio del Trabajo.

“Nuevo ingreso mínimo para tod@s l@s Trabajador@s en la República Bolivariana de Venezuela ha sido establecido en 300 mil Bolívares Soberanos de los cuales 150 mil corresponden a Salario Mínimo y 150 mil a Cesta Ticket Socialista”, escribió Torrealba en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no aclaró cuándo comenzará a regir el aumento, o si también afectará a las más de cuatro millones de personas que, de acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro, perciben pensiones homologadas al salario mínimo en el país.

En agosto de 2018, Maduro lanzó un paquete de medidas económicas que vincularon el salario mínimo al criptoactivo petro, sobre el que pesa una sanción de Estados Unidos y tiene poca incidencia en el sistema de pagos del país.

Venezuela atraviesa la mayor crisis económica de su historia moderna, con ciclos de escasez y altos precios de los productos básicos y medicinas causados por una inflación que el Parlamento, que controla la oposición, cifra en más de 3% en los primeros nueve meses de este 2019.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -