Gobierno de Maduro, detiene a periodista Luis Carlos
Gobierno de Maduro, detiene a periodista Luis Carlos

Global martes 12 de marzo de 2019 - 10:03


El conocido periodista venezolano Luis Carlos Díaz, fue reportado como desaparecido este lunes.

Sin embargo, fue hasta este martes que el Sindicato de Trabajadores de la prensa de Venezuela (SNTP), confirmará que el periodista fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Diaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención".

El periodista radiofónico, conocido también por estar presente en las redes sociales, fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el 'número dos' del chavismo- por estar tras el supuesto "saboteo" al sistema eléctrico que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado.

Por lo anterior, el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, retuiteó uno de los mensajes de la esposa de Díaz, en donde advertía sobre su desaparición, y advirtió sobre la persecución contra la prensa en su país.

El caso de Luis Carlos Díaz se produce luego de que el pasado 7 de marzo el periodista estadounidense Cody Weddle fue detenido durante 12 horas por agentes de contrainteligencia militar y deportado a su país.

Información de Agencias

Imagen de Web

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-