facebook comscore
Gobierno de México crítica

Gobierno de México crítica "política de más de lo mismo" en BID

Activo domingo 20 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

El Gobierno de México lamentó la elección del brasileño Ilan Goldfajn como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pues dijo que "es más de lo mismo".

Destaca que el brasileño fue apoyado por Estados Unidos.

A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en un escueto comunicado, criticó que se siga con la misma política.


Y agradeció el apoyo que recibió su candidato, Gerardo Esquivel, por parte de dos países de América Latina que no dio a conocer.

Lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo. Se eligió la propuesta del gobierno de Brasil apoyada por el de Estados Unidos. Agradecemos el apoyo que recibió nuestro candidato Gerardo Esquivel por dos países de Latinoamérica”, mencionó la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O.

La elección se realizó este domingo para la institución financiera considerada clave para la región, y con el respaldo de más de la mitad de un grupo de 28 países, entre ellos Estados Unidos y Canadá.

Hubo 5 candidatos que también incluía a Cecilia Todesca Bocco, nominada por Argentina, Nicolás Eyzaguirre Guzmán, nominado de Chile, y Gerard Johnson, ex funcionario del BID y nominado por Trinidad y Tobago.

Sin embargo, se conoció que Argentina retiró a Todesca Bocco y respaldó a Goldfajn.

Los aspirantes se entrevistaron para el puesto con miembros del BID, la semana pasada.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inbursa declina comprar Citibanamex Activo
2022-11-23 - 20:18
+ -