laopcionnota
Gobierno de México cuenta con 50 mil mdp para la refinería Dos Bocas
Gobierno de México cuenta con 50 mil mdp para la refinería Dos Bocas

Nación martes 12 de marzo de 2019 - 15:59




Desde finales de 2019 podría aumentar la producción petrolera en lo que será la nueva refinería Dos Bocas, Tabasco, de tal manera que en tres años se contará con el ritmo óptimo de producción, tal como ha sido planeado por el gobierno federal. Por ello, en unos días se dará a conocer el proceso de licitación para la construcción de la planta que cuenta con asignación presupuestal específica.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo con medios de comunicación, donde se refirió al interés prioritario del Gobierno de México en el rescate de la industria petrolera:

“Ayer hablé de que la inversión en Pemex crece 40 por ciento con relación a lo que se invirtió el año pasado. En el caso de la Comisión Federal de Electricidad, también aumenta la inversión pública en 60 por ciento.”

Agregó que durante el proceso de licitación y asignación de la obra se contará con la presencia de observadores internacionales para garantizar transparencia: “Se convoca y la ONU tiene que participar. En eso estamos, en esos trámites”.

Dada la urgencia del país por iniciar de inmediato la producción de petróleo, el mandatario señaló que se trabaja de manera simultánea en las acciones necesarias para concretar la refinería:

“Estamos avanzando, lo primero es el relleno del terreno y al mismo tiempo se están haciendo las bases para la licitación de las empresas que van a participar sobre esto, pero les vamos a informar más. La idea es que se avance porque son tres años, ayer lo comenté, no vamos a dejar obras en proceso, además, urge que tengamos capacidad para procesar petróleo crudo, para hacer gasolinas. Ahorita tenemos que hacer las dos cosas al mismo tiempo, sacar el petróleo que nos hace falta, porque se llegó al extremo de comprar petróleo crudo para las refinerías" dijo el Presidente.

El mandatario dijo que se calcula que el próximo años ya se va a tener más petróleo y que piensan que a finales de años ya los nuevos pozos petroleros van a estar produciendo, por lo que se va a empezar a aumentar al producción para obtener la materia prima.

"Por eso en tres años que tengamos la refinería vamos a contar con el petróleo suficiente", anunció el Presidente

Con información especial e imagen Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


SEP mete beisbol en las primariasNación
2019-05-23 - 03:45

+-