laopcionnota
Gobierno de NY apoyará a migrantes ante redadas

Gobierno de NY apoyará a migrantes ante redadas

Global lunes 08 de julio de 2019 - 12:00



El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se comprometió a apoyar a los migrantes luego que el presidente Donald Trump volviera a amenazar con redadas masiva para detener y deportar a los ilegales en el país.

"Nueva York continuará apoyando a todos los migrantes para asegurar que todos ellos tengan todas las protecciones que brinda la ley", aseguró.

En un comunicado, acusó a la administración de Trump de "politizar la inmigración" y de "agredir constantemente los derechos civiles y la dignidad de las personas y de las familias".

“Una vez más, la administración de Trump está supuestamente preparándose para enviar a los agentes del ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) a las ciudades con planes de deportar a un millón de personas”, dijo.

Por lo que instó a los neoyorquinos, "sin importar su estatus de migración", a que acudan a los servicios del estado si necesitan ayuda legal.

Aludió al Proyecto de Defensa de la Libertad (Liberty Defense Proyect, en inglés), una iniciativa pública y privada para ofrecer a los inmigrantes acceso gratuito a servicios legales.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-