facebook comscore
Gobierno de Venezuela difunde fotos de Guaidó con supuestos narcos

Gobierno de Venezuela difunde fotos de Guaidó con supuestos narcos

Global viernes 13 de septiembre de 2019 -

Dos fotografías que muestran al presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, en compañía de dos hombres, que en Colombia asocian a una banda criminal, fueron usadas por el gobierno de Nicolás Maduro para denunciar supuestos vínculos del líder opositor con grupos de narcotraficantes.

En la televisión estatal, el ministro del Interior, Néstor Reverol, mostró las imágenes de Guaidó que posa junto a los hombres por separado, vestido de negro y con gorra en una zona boscosa. El funcionario dijo que las entregarán como pruebas a la fiscalía, que el mismo viernes anunció abrirá otra investigación contra Guaidó.

"No pedimos antecedentes para tomar una foto", dijo Guaidó a periodistas más temprano el viernes, al reconocer que no sabía quienes eran las personas que le pidieron hacer una foto cuando en febrero recorría un camino secundario o trocha en la frontera para llegar a Colombia de forma clandestina.

"Me pidieron varias fotos y como ustedes saben y es lamentable, la frontera colombo-venezolana, así como en el sur de Venezuela, está absolutamente plagada de paramilitares, guerrilla, FARC, ELN, amparados por el régimen de Nicolás Maduro", agregó el líder opositor.

Guaidó apuntó que ambos hombres estarían detenidos en Colombia. Fuentes policiales colombianas dice eran miembros de la banda Los Rastrojos, conformada por exparamilitares y dedicada al narcotráfico, con presencia en varias regiones de esa nación, incluida la frontera con Venezuela.

Las fotos se difunden en medio de la creciente tensión entre los gobiernos de ambos países, después de el presidente colombiano, Iván Duque, acusó a Maduro de dar refugio a guerrilleros de su país, entre ellos un grupo de disidentes de las FARC, que anunciaron hace unos días volver a la lucha armada en un video.

El 23 de febrero Guaidó, quien se proclamó Presidente encargado al declarar ilegítimo a Maduro y fue reconocido decenas de países, cruzó la frontera para recibir una ayuda humanitaria. Poco después fuerzas policiales y militares venezolanas impidieron su ingreso por puentes fronterizos.

No estaba claro cómo Guaidó había cruzado la frontera que ese día estaba cerrada en medio de las tensiones por la posible entrada de ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y países vecinos.

Sólo en ese momento la oposición divulgó videos de Guaidó corriendo en un puente tras conseguir salir del país a tiempo para un concierto que se organizó con la idea de promover el fallido ingreso de medicinas y comida. En esa transmisión vestía de igual forma que en las dos fotografías.


Con información e imagen de Reuters.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -