facebook comscore
Gobierno de Veracruz lidera índice de homicidios en el país

Gobierno de Veracruz lidera índice de homicidios en el país

Nación jueves 29 de agosto de 2019 - 02:16

POR LAURA ARANA
En 27 días de agosto se cometieron 2 mil 44 homicidios dolosos en el país, de los cuales, en Veracruz, gobernada por el morenista Cuitláhuac García, se suscitaron 124 asesinatos, por lo que esta entidad es considerada por el Gabinete de Seguridad del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, como una de las cinco más violentas.

Tan sólo este miércoles 28 de agosto, el Presidente de la República recibió el informe de las dependencias y tuvo conocimiento de que el martes 27 se cometieron, en un día, 100 asesinatos a nivel nacional, de los cuales 29 fueron en Veracruz.

Esta incidencia también contempló la presencia de 11 presuntos asesinatos dolosos en Tamaulipas, 11, en Baja California, siete en Estado de México, y cinco en Guanajuato y Michoacán.

Esta base de homicidios dolosos es generada por las secretarías de Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (PGR).

Mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que son las cifras oficiales con corte mensual, destacó que, de enero a julio, en Veracruz, se cometieron 988 homicidios dolosos, 120 feminicidios y hay 198 carpetas de investigación por narcomenudeo.

Desde abril pasado, luego que un grupo armado mató a 13 personas en un salón de fiestas en Minatitlán, mil 59 efectivos de la Guardia Nacional fueron desplegados en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, del sur de Veracruz, donde el cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas mantienen una disputa.

Este martes se dio un nuevo caso pues un grupo organizado en un bar de Coatzacoalcos ocasionó la muerte de 28 personas. Por lo que, en este municipio, cuenta en siete meses con 41 carpetas de investigación por homicidios dolosos cometidos por arma de fuego. Mientras que en Minatitlán hay un reporte de 37 homicidios, 30 con arma de fuego.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -