laopcionnota
Gobierno dona a Naucalpan rancho confiscado al narco

Gobierno dona a Naucalpan rancho confiscado al narco

Nación jueves 25 de julio de 2019 - 09:59



El Gobierno de México donó al ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México, el rancho “Los Tres García”, donde se construirá una universidad.

El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (IDPR), Ricardo Rodríguez, explicó que de acuerdo con la legislación mexicana se permite la donación del predio, pues se utilizará con un fin social.

Explicó que el rancho es uno de los bienes que no se vendió en la pasada subasta de inmuebles que llevó a cabo el Gobierno y que tuvo un precio base de 32 millones de pesos.

El predio se localiza en el ejido Los Remedios, en Naucalpan y abarca 21 mil metros cuadrados.

“El tamaño del inmueble es comparable a la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México”, señaló Rodríguez.

La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, agradeció al Gobierno la donación del rancho, en el que se construirá la Universidad Pública Naucalpense, “uno de los proyectos insignia de nuestro Gobierno”.

Indicó que se invertirán 32 millones de pesos del ayuntamiento para que el próximo año ya estén en las aulas la primera generación de jóvenes de esa universidad.

Agregó que la oferta educativa que ofrecerá la institución, será multidisciplinaria, con lo que se ofrecerá oportunidad de estudio a los más de 65 mil jóvenes de entre 15 y 19 años que viven en Naucalpan.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-