facebook comscore
Gobierno e IP reafirman compromiso contra lavado de dinero

Gobierno e IP reafirman compromiso contra lavado de dinero

Activo miércoles 26 de enero de 2022 -


El gobierno federal y la iniciativa privada reafirmaron su compromiso para combatir el lavado de dinero en el país, para ello fortalecerán las estrategias que permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) prevenir cualquier acto relacionado con ese ilícito.

Para capacitar, informar y difundir entre los empresarios la necesidad de combatir ese delito, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez Álvarez, reafirmaron su acuerdo de colaboración en la materia.

El organismo empresarial acordó mantener el convenio de colaboración que firmaron ambas partes en agosto de 2020, por el cual se determinó trabajar coordinadamente para capacitar, comunicar y difundir información, tipologías y mejores prácticas emitidas por la UIF, entre los empresarios.

Medina Mora Icaza dijo que es fundamental que las Mipymes “cuenten con las herramientas y asesorías necesarias acerca del Régimen de Prevención de Lavado Dinero para evitar sanciones y salvaguardar su patrimonio”.

Además de que la Coparmex tiene el compromiso de promover e implementar códigos de ética en los negocios.

Mientras que, Gómez Álvarez dijo que hay interés de estrechar los lazos de colaboración con los empresarios afiliados a Coparmex y de aplicar los acuerdos del convenio de colaboración.

Los consejeros nacionales de Coparmex, Marcela Mendoza Figueroa y Antonio Barragán Cabral, destacaron el interés del organismo empresarial de capacitar a la membresía nacional, de la mano de la autoridad, en cuanto a las políticas, obligaciones y tendencias que se implementen para prevenir operaciones de procedencia ilícita.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -